Cunza Aranzábal, Denis FrankNarvaez Cruz, Kimberly Solange2022-02-012022-02-012021-11-29http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5151El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo mejoran el desarrollo de las capacidades geométricas de los estudiantes de 4° año de secundaria de la I.E. José Pardo de Cusco, 2019. El diseño fue cuasi - experimental, de tipo explicativo y enfoque cuantitativo. Los participantes fueron 50 estudiantes (24 del grupo control y 26 del grupo experimental). Para la recolección de datos se utilizó la prueba escrita de capacidades geométricas, la cual fue previamente validada por juicio de expertos, con análisis factorial y validez de contenido. Los resultados del análisis inferencial de las mediciones del grupo experimental y del control, mostraron diferencias estadísticamente significativas (p  0.05) en las capacidades 1,2,3 y en el puntaje total; sin embargo, en la capacidad 4 se puede observar que, no existen diferencias entre el grupo experimental y control respecto a esta capacidad (p  0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainCapacidades geométricasEstrategias de aprendizaje cooperativoEstrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de capacidades geométricas de los estudiantes de 4.º grado de secundaria de la Institución Educativa José Pardo, Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02