Villanueva Quispe, WilmaAcero Zevallos, Deysi del Carmen2022-12-152022-12-152022-11-29http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6104Las actitudes hacia la lectura ayudan en las habilidades de lectura significativamente, ya que una buena actitud hacia la lectura mejora el entorno académico, ayuda a ejercita el cerebro, despierta otras áreas como las emociones, activa la memoria y fortalece su desarrollo cognitivo y su expresión frente a situaciones que se presente en su vida diaria. Los buenos hábitos sin duda ayudan a adquirir conocimientos esenciales que les permita ser favorable en sus resultados escolares, desde una temprana edad se puede fortalecer estos hábitos progresivamente para que en un futuro pueda ser útil. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue hallar la relación entre los hábitos de estudio y actitudes hacia la lectura. El estudio tuvo un diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo constituida por 109 estudiantes de educación de primaria, a quienes se les aplico una encuesta. Se obtuvo como resultados una relación significativa y débil (rho=.228) entre hábitos de estudio y actitudes hacia la lectua. Por tanto, se conluye que los hábitos de estudio influyen directamente hacia las actitudes hacia la lectura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainActitudes hacia la lecturaHábitos de estudioEstudiantes de primariaActitudes hacia la lectura y hábitos de estudio en estudiantes de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00