Cunza Aranzábal, Denis FrankAvilés Cedrón, César Augusto2021-05-042021-05-042021-04-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4415El presente estudio tiene por finalidad determinar si existe relación significativa entre el comportamiento de ciudadanía docente, la motivación académica y la satisfacción académica en estudiantes del nivel secundario de tres instituciones educativas adventistas privadas de Lima e Ica. En este sentido, esta investigación es de diseño no experimental, de alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 466 estudiantes, cuyas edades fluctuaron entre 11 y 17 años de edad. Los resultados evidencian que, sí existe relación positiva y significativa entre el comportamiento de ciudadanía docente y la motivación académica (r= .424 p< .01), así como con las dimensiones de motivación intrínseca (r = .445; p < .01) y extrínseca (r = .301; p <. 01); observándose también dicha relación positiva entre el comportamiento de ciudadanía docente y la satisfacción académica (r = .604; p < .01); sin embargo, el comportamiento de ciudadanía y la satisfacción académica se relacionan de forma negativa y significativa con la desmotivación (r=-.237, p<.01; r=-.244, p<.01). Por lo tanto, se concluye que cuanto mejor sea el comportamiento de ciudadanía docente, será mejor la motivación y la satisfacción académica de los estudiantes. Se aprecia también que, cuando los estudiantes perciben un mejor comportamiento de ciudadanía docente y cuanto más satisfechos estén en el colegio, estarán menos desmotivados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComportamientoCiudadanía docenteMotivación académicaSatisfacción académicaComportamiento de ciudadanía docente, motivación y satisfacción académica de los estudiantes del nivel secundario de los colegios de la Misión Peruana Central Sur, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00