Larico Gutiérrez, Martha ClotildeHumpire Molina, David Josué2021-07-072021-07-072021-06-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4565El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el síndrome de burnout en docentes de cursos online de una asociación educativa peruana, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, de corte transversal, diseño no experimental, de muestreo no probabilístico por conveniencia la muestra estuvo conformada por 105 docentes cuyas edades oscilaban entre 20 a 65 años de los cuales 66.7% fueron mujeres y 33.2%, varones. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de estrés laboral de Parihuamán (2017) y la Escala de síndrome de burnout por Choy (2017) ambas fueron validados al contexto peruano. Los resultados revelaron que existe relación positiva altamente significativa entre el estrés y el síndrome de Burnout (ρ= .74; p< .01) y sus dimensiones Cansancio Emocional (ρ = .77; p< .01), Despersonalización (rho = .58; p< .01) y Falta de Realización Personal (ρ = .49; p< .01), es decir, a mayores niveles de estrés como experiencia interactiva, habrá menor cansancio emocional, falta de realización personal y despersonalización en la población en estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés laboralSíndrome de burnoutDocentes de educación básicaCansancio emocionalDespersonalizaciónEstrés laboral y síndrome de burnout en docentes de cursos online de una asociación educativa peruanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00