Maquera Sosa, Jorge PlatónCalsin Molleapaza, Imelda2024-12-272024-12-272024-12-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8314El liderazgo transformacional y la gestión educativa son componentes fundamentales que impactan directamente en el progreso de una entidad, contribuyendo a inspirar y mejorar su rendimiento, especialmente en el contexto educativo. El propósito de este estudio fue determinar en qué medida el liderazgo transformacional y la gestión educativa pueden predecir el desarrollo organizacional de los trabajadores en la Asociación Educativa Adventista Puno. Esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y adoptó un diseño transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por un total de 402 participantes, que engloba tanto al personal docente como administrativo. En cuanto a la obtención de datos de las variables, se utilizó un cuestionario como herramienta y la técnica empleada fue la encuesta. Los resultados fueron sometidos a un análisis utilizando la técnica del coeficiente Rho de Spearman y la prueba de t de Student mediante el software SPSS. Los descubrimientos destacaron una relación notable y positiva entre el liderazgo transformacional y el desarrollo organizacional, con una correlación significativa (r = .729, p < .05). Asimismo, se observó que la Gestión Educativa emerge como el predictor más destacado (t = 12.209, p < .05), seguido del liderazgo transformacional (t = 5.404, p < .05). En conclusión, se confirma la existencia de una relación significativa y directa entre el liderazgo transformacional, la gestión educativa y el desarrollo organizacional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo transformacionalGestión educativaDesarollo organizacionalLiderazgo transformacional, gestión educativa y desarrollo organizacional de la Asociación Educativa Adventista Puno, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01