Toyohama Pocco, GladysSantiago Campos, Shirley YasmínKennji Roberto Quispe Rosales2017-04-042019-01-092017-04-042019-01-092014-11-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/315Éste trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de negocio que permita evaluar la probabilidad de éxito de una nueva aventura empresarial y reducir la incertidumbre y el riesgo de cualquier actividad no planificada, para la fabricación de Bolsas Biodegradables con material compostable de almidón de maíz. Por ello se realizó previamente el análisis del sector que a través de éste se conoce el movimiento de producción de plástico en el mercado peruano, por otro lado se realizó un estudio de mercado a través de encuestas, entrevistas y focus group con el fin de conocer la demanda y aceptación de este producto en el mercado de San Juan de Lurigancho. Se planteó la estrategia de marketing mix con la finalidad de ingresar de forma agresiva a la mente del consumidor aplicando las reglas de las cuatros “P”. Así mismo se realizó una planificación de la producción, recursos humanos y la respectiva evaluación financiera para conocer la viabilidad del negocio. La evaluación económica financiera que da como resultado un VANE de S/. 343,409.83 soles y un TIRE de 54.84% y también un VAN financiero de S/. 380,484.78 y un TIRF de 73.48% significando que el negocio es viable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de negocioViabilidad financieraBolsa biodegradableBiodegradableDiseño de un plan de negocio para la introducción de bolsas plásticas biodegradables que contribuya a la conservación del medio ambiente en el mercado de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04