Geraldo Campos, Luis AlbertoCueto Huayascachi, Rosa Katherine2018-09-182019-01-092018-09-182019-01-092018-09-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1347El objetivo de la presente investigación fue evaluar la calidad educativa basada en el modelo de la calidad total en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo, 2018. Se realizó bajo el soporte metodológico descriptivo con el propósito de describir la calidad educativa de 05 instituciones privadas de nivel secundario en una muestra de 101 estudiantes del 4to y 5to año, 79 padres de familia y 29 docentes, un total de 209 participantes. Para la medición de la calidad se aplicó un total de 03 cuestionarios: el primero de 108 preguntas para estudiantes, el segundo de 121 preguntas para docentes y el tercero de 83 preguntas para padres de familia (ítems que miden la variable en sus nueve dimensiones). Los resultados de la investigación mostraron, que en cuanto a la variable calidad educativa, las instituciones evaluadas se encuentran en un nivel ―medio‖ según evaluación por dimensiones: satisfacción del cliente, liderazgo educativo, planeación estratégica aplicada a la educación, satisfacción del talento humano, gestión del talento humano, procesos educativos, impacto en la sociedad, resultados de la institución educativa y recursos. En conclusión, la calidad educativa, según el modelo de calidad total, en el nivel secundario bajo la modalidad particular en el distrito de Chaclacayo se encuentra en un nivel medio o regular; según la percepción del cliente externo (padre de familia) como del cliente interno (alumnos y docentes).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúCalidad totalCalidad educativaSatisfacción del clienteLiderazgo educativoPlaneación estratégica aplicada a la educaciónSatisfacción del talento humanoGestión del talento humanoValoración de la calidad educativa basado en el modelo de calidad total en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.29