Mamani Benito, Oscar JavierApaza Flores, Ana Hazel2021-08-262021-08-262021-01-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4697El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de medios académicos virtuales explica significativamente el nivel de adaptabilidad a la vida universitaria durante la Pandemia COVID-19 en universitarios del departamento de Puno. Fue un estudio predictivo explicativo, el diseño metodológico fue no experimental de corte transversal; la muestra de estudio fueron 502 estudiantes de 2 universidades del departamento de Puno, 198 varones y 304 mujeres. Para la medición de variables se usó instrumentos de medición documentales, entre ellos el cuestionario de uso de medios académicos virtuales compuesto por 10 items y el cuestionario de adaptabilidad a la vida universitaria compuesto por 11 items. Los resultados del análisis de correlación fueron significativos, se encontró que las puntuaciones altas de uso de medios académicos virtuales y sus dimensiones se correlacionan directamente con las puntuaciones de adaptabilidad a la vida universitaria (r = .239; r = .444; r = -.108), esto evidencia que el uso de los medios académicos virtuales explica el nivel de adaptabilidad a la vida universitaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainMedios virtualesAdaptabilidadUniversitariosUso de medios académicos virtuales y adaptabilidad a la vida universitaria durante la pandemia COVID-19 en universitarios del departamento de Puno, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01