Vallejos Atalaya, MaríaVásquez Toro, Jeymy Liseth2017-06-122019-01-092017-06-122019-01-092015-07http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/581El objetivo de la presente investigación fue la construcción y validación de un instrumento para detectar el acoso laboral mobbing en docentes de instituciones públicas y privadas. La escala está constituida por 17 ítems que evalúan 3 tres dimensiones del acoso laboral mobbing. La investigación fue desarrollado en varios colegios de Lima Metropolitana, en la primera fase con 132 docentes de 9 colegios; la segunda fase fue realizada con 420 docentes de 216 colegios de 7 departamentos del Perú (Lima, Arequipa, Huánuco, Junín, Huancavelica, Áncash y Cajamarca). Se realizó las correcciones del instrumento original y se verifico las propiedades psicométricas, donde el alpha de Cronbach es de .850 y el KMO .862. El instrumento elaborado presenta una buena consistencia interna presentando una fiabilidad y validez del constructo, lo cual hace confiable los resultados de la escala.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcoso LaboralMobbingDesprestigio LaboralEntorpecimiento del ProgresoAtaques a las Relaciones SocialesPropiedades Psicométricas de la Escala de Acoso Laboral (EALM)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis