Morales Garcia, Wilter CharmingCampos Segura, Jeramy Manuel2023-03-062023-03-062023-02-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6298Los profesores tienen una profesión desafiante y responsables de ayudar en el crecimiento de los estudiantes. Por lo que el rendimiento laboral del docente juega un rol importante en los sistemas educativos, así el aburrimiento puede afectar el desempeño del empleado y la satisfacción docente, mientas que el liderazgo brinda la posibilidad de disponer a los estudiantes competencias fundamentales en los estudiantes. Por lo que este estudio tuvo como objetivo examinar el rol mediador de la satisfacción laboral entre la el aburrimiento laboral y el liderazgo de servicio en el rendimiento laboral de educación básica. El diseñó del estudio fue transversal y explicativo. Participaron 555 docentes con edades de entre 20 a 73 años (M=44.45, DE=10.132). Se utilizaron las escalas de aburrimiento laboral, liderazgo de servicio, rendimiento y satisfacción laboral se analizó mediante el Modelamiento de Ecuaciones Estructurales (SEM). El modelo teórico se obtuvo un ajuste adecuado, 􀀂2 (2) = 6.0, p < .001, CFI = 0.944, TLI=0.938, RMSEA = 0.059 (CI: 0.056- 0.063), SRMR = 0.072. Confirmando la mediación de la satisfacción laboral entre el aburrimiento laboral y el liderazgo y el rendimiento laboral. El modelo confirmó la relación mediador de la satisfacción laboral, pues es posible que amortigüe el efecto negativo del aburrimiento laboral y permita el desarrollo del liderazgo de servicio para un mejor rendimiento laboral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAburrimientoLiderazgoDesempeñoSatisfacciónTrabajoAburrimiento laboral, liderazgo de servicio como predictores del desempeño laboral: el papel mediador de la satisfacción laboral en los maestros de educación básicainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01