Turpo Chaparro, Josué EdisonFigueroa Suárez, Fanny FilermaFlores Mera, Viviana VanessaVivas Yong, Dévora Del Rocío2021-12-022021-12-022021-11-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5005La crisis ocasionada por la pandemia COVID-19 coloca nuevos desafíos sobre todo en profesores de educación básica regular quienes son los que día a día interactúan con los estudiantes y forman parte del desarrollo del educando. Estas nuevas circunstancias han afectado a los docentes elevando sus niveles de estrés y afectando sus competencias. Bajo este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo analizar si el apoyo social y la autoeficacia general predicen el malestar subjetivo en los profesores de la Red Educativa Adventista Ecuatoriana. Se desarrolló un estudio de diseño predictivo en el que se analizaron los datos de 311 profesores de ambos sexos 230 mujeres (74%) y 81 varones (26%), cuyas edades fluctuaban entre 23 y 65 años (M = 42,11; DS = 10,15). Se utilizaron tres instrumentos para recolectar la información; el cuestionario de Apoyo Social Funcional Duke-UNK-11, la Escala de Autoeficacia General (EAG) y la Escala de Malestar Subjetivo de Kessler-10. Se encontró que el apoyo social predice significativamente el malestar subjetivo (p = 0.00). Se concluye que el apoyo social es un factor predictor del malestar subjetivo en los profesores de la Red Educativa Adventista Ecuatorianaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainApoyo socialAutoeficaciaMalestar subjetivoProfesoresEcuadorApoyo social y autoeficacia general como predictores de malestar subjetivo en profesores de la Red Educativa Adventista Ecuatorianainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01