Miranda Limachi, Keila EsterDávila Tintaya, Anyela NereydaCoca Atencio, Shirley Katherine2017-04-172019-01-092017-04-172019-01-092017-02-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/404Objetivo: Identificar la percepción de los profesores sobre la importancia de la enfermera escolar en instituciones educativas públicas. Métodos: estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue no probabilístico y por conveniencia, conformada 205 profesores del nivel primario y secundario. Los instrumentos empleados en la recolección de datos son de elaboración propia contando con una validez de 0,8 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,890 con Alfa de Cronbach. Resultados: El 69,3% de los profesores considera importante la enfermera escolar, el 27,3% se mostró indiferente y solo el 3,4% indicó no ser importante. Por otro lado, en el estudio de cada dimensión se observó que la mayoría de los profesores consideraban importante a la enfermera escolar en su función administrativa (78,5%), docente (74.1%), investigadora (74.6%) y asistencial (75,1%). Conclusión: La enfermera escolar es importante desde la percepción de los profesores de diferentes instituciones educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnfermera escolarPercepciónProfesoresPercepción de los profesores sobre la importancia de la enfermera escolar en instituciones educativas estatales de la UGEL 06, Vitarte, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis