Rodriguez Vásquez, MeryCastillo Contreras, Luis AlbertoVivancos Condori, Joel2019-07-112019-07-112019-06-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1943Objetivo: determinar la relación que existe entre hábitos alimentarios, actividad física y nivel de estrés académico en estudiantes de 18 a 35 años de una universidad privada de Lima Este. Metodología: de enfoque cuantitativo, de corte transversal, diseño no experimental, y tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 230 estudiantes universitarios, seleccionada mediante muestreo no probabilístico intencional. Resultados: los resultados indicaron que el 62.6 % de los participantes presentan hábitos alimentarios adecuados; el 63.5 % presentan niveles moderados de actividad física, mientras que el 59.1 % de los estudiantes presentan un estrés académico moderado. Con respecto a la correlación efectuada mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, se demostró que existe correlación estadísticamente significativa entre hábitos alimentarios y estrés académico (p<.05). También, se evidenció que existe asociación estadísticamente significativa entre actividad física y estrés académico (p<.05). Conclusión: Los estudiantes, con un estilo de vida basado en buenos hábitos alimenticios y una práctica moderada de actividad física, conllevan a un mejor control de estrés en un ambiente universitario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainHábitos alimentariosActividad físicaEstrés académicoEstilo de vidaHábitos alimentarios, actividad física y nivel de estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Este, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05