Villanueva Quispe, WilmaCarrera Gomez, Alcides ClimperTicona Centeno, Elisabeth2023-09-252023-09-252023-08-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6869Esta investigación realiza el análisis del rol moderador de la actitud hacia la supervisión en la relación del burnout y desempeño laboral, para tal fin se sometió a estudio a 393 docentes de educación básica regular. Se aplicaron tres cuestionarios: MBI-ES, escala de desempeño laboral y actitud hacia la supervisión, mediante un análisis de ecuaciones estructurales SEM se procedió a evaluar el efecto mediador, encontrando la supervisión ejerce este efecto solo en la relación entre la realización y desempeño, incrementándola levemente; es decir, a mayor actitud hacia la supervisión positiva, la relación entre realización y desempeño se incrementa. Sin embargo, la supervisión no presenta ningún rol moderador en la relación entre el desempeño con despersonalización, ni con cansancio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessActitudesSupervisiónUtilidadDesempeño laboralBurnoutActitud hacia la supervisión, burnout y desempeño laboral en docentes peruanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00