Mendoza Galarza, Maritza JuliaLayza Landauro, Sandra FabiolaMercado Gonzales, Nancy Ruth2017-04-122019-01-092017-04-122019-01-092017-02-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/384La presente investigación tiene como objetivo estudiar la asociación entre estilos de socialización parental y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa privada de Lima – Este. El estudio es de diseño no experimental, de alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 160 estudiantes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años. El modelo de estilos de socialización parental sobre el cual se trabajó es el modelo bidimensional de socialización y tipologías propuesto por Musitu y García (2001). Para la evaluación se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) y el Cuestionario de Actitudes ante Situaciones de Agravio (CASA). Los resultados presentan que los estilos de socializacion parental son independientes a las actitudes ante situaciones de agravio. Por los tanto, se concluye que cualquiera sea el estilo de socialización de los padres, es posible que el estudiante adquiera actitudes positivas o negativas ante una situación de agravio; ya que existen factores individuales y sociales que intervienen en la actitud del estudiante frente al agravio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de socialización parentalActitudes ante situaciones de agravioEstilos de socialización parental y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa privada de Lima - Este, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis