Sumire Qquenta, RebecaCondori Tapara, Jose Anibal2024-01-022024-01-022023-09-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7182La disertación: tuvo su inicio en la formulación del objetivo: Determinar el aporte del Programa de Acompañamiento Pedagógico en el mejoramiento de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de Primaria de la UGEL N° 15 de Huarochirí, 2019. Con relación al tipo de investigación corresponde al teórico o básico, el diseño es el cuasi experimental. La muestra la integro 40 educadores de las mencionadas IE, al cual se practicó un cuestionario de 30 ítems referido al Programa de Acompañamiento Pedagógico (PAP) y otro sobre gestión pedagógica con 30 ítems. Los resultados muestran los siguientes datos: la HG se valida con el valor de p=0,820 que establece una mejor gestión pedagógica por el grupo experimental (GE) por efecto del PAP; en He 1, entre el PAP y la planificación del trabajo pedagógico arroja el valor de p= 0,414 que es significativa; con relación a la He 2 el valor de p= 0,662 afirma que el aporte del PAP y el manejo de los procesos de enseñanza-aprendizaje es significativa, y la He 3 prueba que el Acompañamiento Pedagógico arroja el valor de p=0,758 que es significativo. Se establece una efectividad significativa del Programa de Acompañamiento Pedagógico en la gestión pedagógica en los docentes de las mencionadas IE.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessPrograma de acompañamiento pedagógicoGestión pedagógicaAporte del Programa de Acompañamiento Pedagógico en el mejoramiento de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de Primaria de la UGEL N° 15 de Huarochirí, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01