Burgos Chávez, Santos VíctorBecerril Sopla, Jelder DarcyMalaver Diaz, Leodan2024-08-012024-08-012024-07-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7772La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de una empresa envasadora de agua, en el año 2023. Un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Se evidenció como resultados, una rho de Spearman de 0.524 y p=0.01 que indica una relación positiva y estadísticamente significativa entre las variables de estudio. Se concluye que: mientras la empresa desarrolle acciones, actividades y estrategias en beneficio de sus grupos de interés. Estas, serán percibidas por el mercado y ejercerán un efecto impulsador en el comportamiento del consumidor. Para la empresa envasadora la responsabilidad social empresarial debería ser una herramienta clave en el desarrollo y expansión de su actividad económica, puesto que la preferencia de los consumidores aumenta, cuando estos lo perciben como una organización socialmente responsable. También se ha demostrado que la responsabilidad económica, legal, ética y filantrópica son dimensiones que se han relacionado directamente con el comportamiento de compra, se destaca la dimensión legal y filantrópica como dimensiones de mayor influencia en el comportamiento de compra de los consumidores que beneficia a la empresa y debe de considerarse como estrategia de venta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResponsabilidad social empresarialActitud del consumidorAgua embotellada,Consumo sostenibleResponsabilidad social empresarial y comportamiento de compra de una empresa envasadora de agua, periodo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04