Carranza Esteban, Renzo FelipePhala Turpo, Samuel2023-02-092023-02-092023-01-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6270El objetivo de la investigación fue determinar el grado de influencia de la comunicación familiar y autoconcepto familiar sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de la ciudad de Juliaca. Se empleó un diseño predictivo transversal y un muestreo no probabilístico. La muestra estuvo compuesta por 823 estudiantes universitarios. El 56,3% eran mujeres, cuyas edades oscilaban entre 17 y 38 años (M = 22,02 y DS = 4,82). Se utilizó Escala de comunicación Familiar (FCS), Escala de autoconcepto AF5 de García y Musitu (ECT) y Escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados muestran que la comunicación familiar y el autococoncepto familiar influyen de forma positiva (p < .01) sobre la la variable satisfacción con los estudios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessComunicación familiarAutoconcepto familiarSatisfacción con los estudiosUniversitariosPerúInfluencia de la comunicación familiar y autoconcepto familiar sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Juliacainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00