Troya Palomino, DavidAstete Ríos, Flavia Jazmín2018-12-052019-01-092018-12-052019-01-092018-09-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1567El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación interna y la identidad laboral de los colaboradores de la empresa retail - Supermercados la Inmaculada de la ciudad de Tarapoto, esta investigación es de tipo correlacional y su diseño es no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 185 colaboradores a los que se aplicó el instrumento de medición para la comunicación CI creado y validado por Cotrina (2011) dicho instrumento está estructurado por 3 dimensiones que fue diseñado con la tecnica de likert con un total de 28 items. Esta variable se califica en una escala del 1 al 5, siendo el numero 1 (totalmente en desacuerdo) y el numero 5 (totalmente de acuerdo), por otro lado el instrumento para Identidad Laboral IL fue creado por y validado por Arellano (1998), dicho instrumento está estructurado por 2 dimensiones que fue diseñado con la tecnica de likert con un total de 22 ítems. Mediante análisis de correlación de Rho Spearman, se obtuvo un p valor igual a 0,626 (p-valor > 0.05), por lo tanto, no existe relación significativa entre la comunicación interna y la identidad laboral de los colaboradores de la empresa retail - Supermercados la Inmaculada. En conclusión, la identidad laboral no depende de la comunicación interna en los Supermercados la Inmaculada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación InternaIdentidad laboralComunicación interna y su relación con la identidad laboral en una empresa retail, Tarapoto – San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04