Carranza Esteban, Renzo FelipeAlave Mamani, Cristhian George2023-06-082023-06-082023-05-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6536El objetivo de la presente investigación fue determinar si el cansancio emocional y el engagement académico predicen la satisfacción con los estudios en universitarios de Lima. Se desarrolló un estudio de diseño predictivo y de corte transversal. Se tuvo la participación voluntaria de 795 estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, de los cuales 431 (54,2% ) eran mujeres 40,3% cuyas edades fluctuaban entre 17 y 37 años (M = 22,26 y DS = 4,45). Para la medición de las variables, se empleó; la escala de cansancio emocional (ECE), escala Utrecht Work Engagement Scale (UWES-9) y escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados de análisis de regresión lineal múltiple arrojaron que el cansancio emocional y el engagemet académico predicen significativamente significativamente el 44% de la variable satisfacción con los estudios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCansancio emocionalEngagement académicoSatisfacción con los estudiosUniversitariosPerúCansancio emocional y engagement académico como predictores de la satisfacción con los estudios en universitario de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00