Mayta Tantaleán, Alberto TelesmiroGoicochea Campos, José CarmeloMayta Tantaleán, Alberto Telesmiro2018-04-202019-01-092018-04-202019-01-092018-02-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1049El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el autoconcepto y acoso Escolar en estudiantes de cuarto Grado de secundaria de las Instituciones Educativas Estatales de zona urbana de la provincia de Celendín, con la finalidad de que se contribuya a las bases sobre las cuales se puedan plantear medidas personales y grupales en estas variables. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estaba conformada por 180 estudiantes entre 15 a 18 años y los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fue: El Cuestionario de autoconcepto-AF5 (Garcia y Musitu, 1999) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar-ACAE (Piñuel y Oñate, 2005), los análisis estadísticos indicaron que los instrumentos son válidos y confiables. Los resultados evidencian que existe relación inversa y significativa entre autoconcepto y acoso escolar (rho = -.169, (p< 0.05). indicando que cuanto mayor sea el autoconcepto menor será el acoso escolar.application/pdfspaAtribución 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoconceptoAcoso escolarAdolecentesEstudiantesAutoconcepto y Acoso Escolar en estudiantes de 4° Grado de secundaria de Instituciones Educativas Estatales de zona urbana de la Provincia de Celendín, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00