Oblitas Bardales, Sheridan EnochIrrazabal Huanca, Jenny VeronicaHuillca de Pareja, Noemi Fernandez2024-12-122024-12-122024-12-11http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8231El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de educación primaria de las Instituciones Adventistas de la región Puno 2024. El diseño de la investigación es no experimental, el enfoque de la investigación es cuantitativo, ya que se utilizó la recolección de datos para verificar las hipótesis, fundamentándose en la medición numérica y el análisis estadístico, el presente estudio se clasifica como una investigación correlacional. La muestra estuvo conformada por 380 estudiantes de V ciclo de educación primaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Para el análisis de datos se utilizó el SPSS versión 26. El estadístico empleado fue Rho de Spearman. Se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre las variables el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de educación primaria de las Instituciones Adventistas de la región Puno 2024, ya que los datos arrojados nos indican que tienen un valor de Rho = ,403**.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiarHabilidades socialesCohesión y flexibilidadFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de Primaria de las Institución Educativas Adventistas de la región Puno 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01