Quinteros Zúñiga, Dámaris SusanaMendoza Galarza, Maritza Julia2017-04-032018-12-112019-01-082017-04-032018-12-112019-01-082015-11-12http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/180La presente investigación tiene el objetivo de estudiar la relación del apego seguro padre y madre con el autoconcepto, en 178 escolares, cuyas edades se encuentran entre 9 y 13 años, en las instituciones educativas públicas de Lima Este. Para evaluar el apego se utilizó la escala de seguridad de apego de Kerns que contiene dos dimensiones: disponibilidad y confianza, dicha escala fue traducida y adaptada culturalmente por Richaud de Minzi, Sachi y Moreno (2003) y se recurrió a la escala de autoconcepto para niños de Mc. Daniel-Piers (1984). Los resultados indicaron que existe una relación altamente significativa del apego seguro del padre (rho=, 344; p< .01) y la madre (rho= ,400; p< .01) con el nivel de autoconcepto. De manera similar ocurre con las dimensiones del autoconcepto. Se concluye que cuánto más seguro es el apego de la figura paterna y materna, mayor autoconcepto global se presenta en los alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessApegoAutoconceptoEscolaresApego y autoconcepto en estudiantes de 5to grado de nivel primario de instituciones educativas públicas, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01