Torres Miranda, Julio SamuelMamani Clemente, FanyHuayta Apaza, Yenny2021-10-132021-10-132020-12-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4839La Globalización de las empresas y el vislumbre de nuevas inteligencias, como la inteligencia emocional libera nuevas perspectivas para el desarrollo de nuevas herramientas de competitividad y sobrevivencia en el nuevo mundo moderno, por lo que como emprendedores debemos hacernos de estas herramientas y relacionar la autoeficacia e inteligencia emocional para aplicarlos como estrategias competitivas en nuestros emprendimientos en ese entender el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre autoeficacia emprendedora y la inteligencia emocional en los egresados de la carrera de administración de una universidad privada de la ciudad de Juliaca 2019. Bajo la metodología del enfoque cuantitativo, tipo correlacional, modelo no experimental, aplicado en una población de los egresados del año 2014 hasta el 2018 de la carrera de administración de una universidad privada de Juliaca obteniendo una muestra de 87 egresados entre varones y mujeres, para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS La investigación tiene dos variables, Autoeficacia emprendedora e Inteligencia emocional por lo que como resultado se obtuvo que tienen relación significativa entre las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoeficacia emprendedoraInteligencia emocionalAutoeficacia Emprendedora y su relación con la Inteligencia Emocional de los egresados de la carrera de Administración de una Universidad privada de la ciudad de Juliaca – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04