Alvarez Manrique, Victor DanielMartínez Gutiérrez, Irina Angélica2017-04-052018-12-112019-01-082017-04-052018-12-112019-01-082016-09-08http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/355El estudio pretende determinar el grado de relación que existe entre el uso del celular y el rendimiento académico de los estudiantes de 11º de las instituciones educativas privadas de El Carmen de Bolívar, Colombia. En ese sentido, la investigación comprende el estudio de dos variables: variable predictora, uso del celular; variable criterio, rendimiento académico. La población estuvo constituida por 84 estudiantes de 11° de las instituciones educativas privadas del municipio de El Carmen de Bolívar, Colombia, de los cuales se escogió el universo como un todo, cuya muestra es no probabilística, sino fue determinada de manera intencional quedando un total de 84 estudiantes. Los resultados encontrados muestran una relación poca significativa entre el uso del celular y el rendimiento académico. La investigación determinó que entre las dimensiones de la variable predictora (Uso del celular): “Uso como herramienta didáctica”, “Uso como herramienta de comunicación” y “Uso como herramienta de entretenimiento”, y la variable criterio: rendimiento académico cognitivo existe una relación igual a cero.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUso del celularRendimiento académicoHerramienta didácticaUso del celular y rendimiento académico de los estudiantes de 11° de las instituciones educativas privadas del Carmen de Bolívar, Colombia, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01