Escobedo Ríos, Ana RebecaAmaya Montenegro, Marelby2020-10-232020-10-232020-06-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3397Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre la violencia infantil y rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa particular en Cundinamarca, Colombia, 2019. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un diseño no experimental de corte transversal, de tipo cuantitativo, correlacional. Su propósito es poder describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. La muestra estuvo conformada por 250 alumnos comprendidos en el rango de edad de 8 a 12 años, del 3°, 4° y 5° grado del nivel de educación primaria. El instrumento utilizado para dicho estudio fue la Escala de violencia en la niñez (EVIN) Parraguez y Bendezú (2017). Se concluye que existe correlación indirecta y altamente significativa (rho=379; p< .05) entre la violencia infantil y el rendimiento académico, lo cual significa que a mayor violencia infantil menor rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Particular en Cundinamarca, Colombia, 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainViolencia infantilRendimiento escolarEstudiantesViolencia infantil y rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa particular en Cundinamarca, Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00