Requena Cabral, GabrielaAtauje Saito, Yoiko Meylee2019-08-232019-08-232019-04-29http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2013El estudio de la presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús”, en el desarrollo de la grafomotricidad de diez niños de tres años del nivel inicial del nido My Little Home, Lima, Perú. El diseño de la investigación fue preexperimental, con un enfoque cuantitativo. El recojo de información se realizó a través del Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil, la escala de Viso percepción para medir el nivel de grafomotricidad que se encontraban los estudiantes. Para el proceso de análisis se utilizó la prueba estadística de Shapiro-Wilk, ya que la muestra era menor a 50, que permitió obtener resultados confiables de la investigación, dando como resultado que el programa “Mis primeras rayitas con Jesús” fue eficaz en el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de tres años del nivel inicial de la I.E. My Little Home, Lima, 2018. Se observa que la media de la capacidad gráfica en la evaluación de la posprueba es de 6.20 mayor a la media de la preprueba 3.70 puntos. Así mismo, respecto al objetivo general, el programa fue eficaz en el desarrollo de la grafomotricidad en los niños estudiados, debido a que en la evaluación de la posprueba el 90% logró la competencia requerida y el 10% no lograron alcanzarla.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGrafomotricidadProducción de textosEscrituraEstrategiasProgramaEfectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús” para el desarrollo de la grafomotricidad en niños de tres años del nivel inicial de la I.E. My Little Home, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01