Aquise Pari, Juana BeatrizConza Ccopa, Dante Gregory2017-06-212019-01-092017-06-212019-01-092016-09-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/647El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las fallas de la carpeta asfáltica aplicando el método PCI en la AV. Circunvalación tramo Parque Cholo - Av. Ferrocarril de la ciudad de Juliaca para proponer alternativas de mantenimiento de la vía a la Municipalidad Provincial, además de ser fuente de información a la comunidad estudiantil universitaria. La vía objeto de estudio cuenta con un total de 1006m de longitud, en los que se evalúa: la condición operacional de la superficie para determinar la falla recurrente, su nivel de severidad y el valor PCI determinando su estado para su intervención. La información de campo se obtiene aplicando el Método PCI, procedimiento desarrollado por la ASTM como un método de análisis y aplicación (Procedimiento estándar para la inspección del índice de condición de pavimentos en caminos y estacionamientos ASTM D6433-03). Además se incluyen resultados de conteo vehicular, lavado de asfalto, ensayo Marshall y deflectometria. El estudio adopta un enfoque no experimental, transeccional y descriptivo. Primeramente se realiza una inspección visual del lugar de estudio, encontrándose fallas en el pavimento: grietas longitudinales y transversales, piel de cocodrilo y baches. En segundo lugar se elabora el proyecto de investigación. Luego, se aplica el método PCI en el tramo indicado, obteniendo la información en hojas de registro. A continuación se procesa los datos mediante la aplicación del sistema de gestión de base de datos Evalpav (software) implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Finalmente, se concluye que en la Av. Circunvalación Oeste tramo Parque Cholo - Av. Ferrocarril de Juliaca la falla recurrente es el bache, con un nivel de severidad alto (H). Asimismo de las 58 unidades de muestra se tiene un promedio de valor PCI de 46 relacionado a un estado regular. Las fallas se encuentran en zonas localizadas puntualmente, no siendo una constante en todo el tramo de estudio. Por lo que la sugerencia de intervención es en zonas puntuales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPCIEvaluaciónEvaluación de las fallas de la carpeta asfáltica mediante el método PCI en la Av. Circunvalación Oeste de Juliaca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00