Solorzano Aparicio, Mary LuzVargas Ticona, Cyntia EvartiIngles Rayme, Marizol2023-08-022023-08-022023-07-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6718Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimientos, actitudes, creencias y la aceptabilidad frente a la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) en padres de estudiantes de primaria Métodos: La metodología posee un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional; se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, la población estuvo constituida por 547 apoderados de las alumnas de los grados (4to, 5to y 6to grado) de tres instituciones educativas de nivel primario, pertenecientes al Distrito de San Juan de Lurigancho, Región Lima. Resultados: Los resultados evidenciaron en sus mayores frecuencias un nivel de conocimiento regular con el 37.7%, actitudes de indiferencia frente a la vacuna con el 83.7% y presencia de creencias sobre el virus y la necesidad de vacunación con el 65.3%. Conclusión: Sí existe relación entre el nivel de conocimientos, actitudes, creencias y la aceptabilidad frente a la vacuna del VPH, lo cual se determinó de acuerdo a la prueba de correlación Rho-Spearman, cuyo valor de significancia fue menor de 0.05, lo cual significa que a medida que los apoderados tienen mayor conocimiento, actitudes y menor presencia de creencias respecto al VPH, tienden a presentar mayor predisposición para aceptar la vacunación de sus menores hijas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainCáncer de cuello uterinoInfección por papilomavirusConocimiento y prevenciónNivel de conocimiento, actitudes y creencias que influyen en la aceptabilidad frente a la vacuna del virus del papiloma humanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05