Cruz Tarrillo, José JoelJulca Facundo, Ali DahizaDoroteo Martinez, Esther July2020-12-282020-12-282020-09-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3836El objetivo de la presente investigación es analizar la comunicación interna como herramienta estratégica de gestión en el desarrollo organizacional, generando ventajas y cambios competitivos que encaminan la obtención del éxito organizacional. El presente estudio aborda los conceptos que profundiza la comunicación interna y el desarrollo organizacional, para facilitar la estructura y la toma de decisiones empresariales. En la sociedad moderna en que vivimos, los cambios son constantes, por lo que representan un verdadero desafío para las organizaciones, que se ven forzadas a pugnar dentro de un entorno cambiante cuya dinámica está normalizada principalmente por el progreso aligerado de la ciencia y la tecnología. La clave de un acertado desarrollo organizacional está en las personas que participan en ella, es ahí donde juega un papel muy importante la comunicación. Por otro lado, la metodología aplicada en este estudio fueron las siguientes fases: Primero la definición del problema, segundo la búsqueda de la información en los repositorios de diversas universidades, google académico y páginas web, tercero la organización de la información para lo cual todos los documentos digitales como los libros, revistas, tesis, etc. se guardaron en Mendeley Desktop que es un Software de apoyo en la gestión documental, y por último el análisis de la información donde relacionamos las ideas más importantes y conceptos claves. (Gómez, Fernando, Aponte & Betancourt, 2014)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación internaEstrategiaGestiónComunicación interna como fuente del desarrollo organizacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04