Vasquez Villanueva, Carlos AlbertoMayta Michue, Guido AlvaSegama Chinchihualpa, Raquel Fiorella2019-12-062019-12-062019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2571El área o departamento de control interno es tal vez el que más pasa desapercibido en una empresa, esto debido a que se desconoce la importancia que este tiene y lo útil que es para controlar y regular toda operación que lleve al cumplimiento de los objetivos, así como para procesar la información que esta plasmara en sus estados financieros, el objetivo del presente trabajo de investigación, es dar a conocer las deficiencias del control interno que toda empresa debería tener en consideración como; la ausencia de visión de una gestión integrada al momento de implementar un sistema de control interno, falta de normas claras y procedimientos que contribuyan a prever y reducir los riesgos, la inadecuada ejecución del sistema, la ausencia de supervisión y la falta de capacidad de las personas encargadas de aplicar el sistema, para ello es necesario tener claro el concepto de control interno, hablaremos del grado de confiabilidad que este genera en la entidad, cuáles son sus principales componentes y como es que la empresa monitorea la correcta aplicación de un sistema de control interno, el método utilizado en el presente artículo es teórico y revisión de textos; artículos y publicaciones, trataremos de la importancia que tienen las actividades de control para que la información que plasma a través de los estados financieros sean confiables y reflejen de manera fidedigna y transparente la realidad de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDeficiencia del controlControl internoMonitoreo del control.Deficiencias del control interno en las empresas a tener en cuentainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00