Lupaca Chata, Yasmany SaidChura Barriales, Yamiley LuceroCcati Arizaca, LizbethQuispe Mamani, Percy2022-05-172022-05-172021-12-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5468La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la educación financiera en el nivel socioeconómico en comerciantes de la Plaza Internacional San José de la ciudad de Juliaca, en el contexto del COVID 19, pandemia que afectó la economía a nivel mundial. Para ello se realizó una investigación correlacional, transversal, donde utilizando un cuestionario sobre educación financiera y nivel socioeconómico mediante la aplicación de la técnica de la encuesta en una muestra de 341 comerciantes. Encontrándose como resultados que la correlación que presenta la educación financiera y el nivel socioeconómico de los comerciantes es Rho=0.970 (Sig.=0.000), la cual representa una muy alta correlación positiva entre ambas variables. Por otra parte, el conocimiento financiero presenta la mayor correlación con el nivel socioeconómico con Rho=0.974 (sig.=0.000). con lo que se puede señalar que a mayor conocimiento financiero mejorará el nivel socioeconómico de los comerciantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación financieraConocimiento financieroHabilidades financierasNivel socioeconómicoEducación financiera y su incidencia en el nivel socioeconómico en comerciantes de la Plaza Internacional San José de la ciudad de Juliaca en el contexto del COVID 19, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00