Merjildo Tinoco, Guisell VastyDurand Peralta, Cesia EstherCucho Púa, Nelith Sabina2017-04-032019-01-092017-04-032019-01-092016-02-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/143La presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre procrastinación académica y ansiedad. Este estudio es de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 306 estudiantes de una universidad privada de Lima, 164 mujeres y 142 hombres. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Depresión de Beck (BAI adaptado por Sanz, Vallar, De la Guía Y Hernández, 2011). En cuanto al resultado global del coeficiente de análisis de correlación de Spearman indicó que la procrastinación académica y la ansiedad tiene relación significativa (rho=-,069 y p=, 437); por ello, se concluye que a mayor postergación de actividades académicas que realizan los estudiantes experimentaran mayor ansiedad.application/pdfspaAtribución 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinaciónProcrastinación académicaAnsiedadProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima este, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis