Yujra Sucaticona, VictorCconza Arpi, José LuisMendoza Quispe, Juan DanielNina Chara, Roberto2024-07-052024-07-052023-12-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7650El presente trabajo de investigación busca determinar de qué manera el comercio social mediante Facebook incide en la recaudación de impuestos en personas naturales en el contexto de la pandemia en la ciudad de Juliaca, se consideró una investigación de enfoque cuantitativo - correlacional, con diseño no experimental - analítico transversal, el instrumento utilizado fue una encuesta para la recolección de datos se consideró una muestra de 142 personas naturales que utilizan Facebook para comercializar sus productos y/o servicios, los resultados recolectados fueron procesados en el software SPSS V.22 donde se desarrolló el análisis de correlación, según la prueba chi cuadrado entre las variables Comercio Social y Recaudación de Impuestos. El resultado establece una relación significativa en la cual se concluye que el comercio social mediante Facebook incide en la recaudación de impuestos en personas naturales en el contexto de la pandemia, Juliaca 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessComercio SocialFacebookImpuesto a la rentaIGVMedios de pago y motivación de compraComercio Social mediante Facebook y su incidencia en la recaudación de impuestos en personas naturales en el contexto de la pandemia, Juliaca 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00