Richard Pérez, Sara EstherCondori Condori, Lidia Maritza2021-07-222021-07-222021-05-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4607La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre los estilos parentales y la agresividad en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa San Martín de Socabaya de la ciudad de Arequipa. Se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 492 estudiantes de ambos sexos de 12 a 17 años. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario breve de prácticas parentales (versión hijos), elaborado por Robinson (1995) y adaptado por Gonzales y Landero (2012) en México. En Perú fue validado por Orihuela (2017); de igual forma se realizó la validez de contenido y constructo del instrumento en la población de Arequipa, según su contexto. Por otro lado, el cuestionario de agresión de Buss y Perry fue adaptado por Matalinares (2012) en Perú. Los resultados obtenidos demuestran que sí existe relación entre los estilos parentales y la agresividad (rho=.452; p<0.05), puesto que, el estilo parental que practican los padres influye en la manifestación de las conductas apropiadas o en la expresión de comportamientos de agresividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainEstilos parentalesAdolescenciaAgresividadEstilos parentales y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa San Martín de Socabaya– Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00