Reátegui García, Oscar RobertoSaldana Sanchez, Sharon2020-12-282020-12-282020-12-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3798El objetivo general fue determinar si existe relación significativa entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en docentes, es así como, se analizó 304 respuestas de maestros, teniendo como población a un 33.6% de varones y un 66.4% de mujeres, del nivel inicial con el 18.1%, del nivel primario con el 27% y del nivel secundario con el 54.9% en la provincia de San Martín. Para evaluar las variables del estudio se empleó la Escala de Satisfacción Laboral (SL – SPC) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa inversa entre satisfacción laboral y compromiso organizacional, siendo esta -0,327 con una significancia de 0,00 se explica que, a mayor satisfacción menor compromiso organizacional mismo que puede repercutir en la calidad de enseñanza impartida en los diferentes niveles. Esta relación inversa resulta siendo producto de los estados contradictorios y neuróticos que dejan como secuela las condiciones actuales de aislamiento social y los riesgos sanitarios producto de la pandemia. Considerando que el proceso educativo es inminentemente social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción profesionalCompromiso organizacionalProfesión docenteSatisfacción laboral y compromiso organizacional en docentes de Instituciones Educativas de la provincia de San Martín, durante el periodo de Emergencia Sanitaria, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00