Villasante Roman, ElbaLopez Cuyuchi, Liz IdeniaPari López, Delia Mariluz2024-08-202024-08-202024-07-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7830Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo Cuidando mi salud, en el nivel de conocimientos y actitudes hacia las medidas de prevención de la tuberculosis en estudiantes de un colegio secundario nacional de Juliaca, de la región de Puno – 2023. Metodología: Cuantitativo, de corte longitudinal, fue de nivel aplicativo ya que se llevó a cabo una intervención educativa y con un diseño cuasiexperimental. Participaron un total de 420 estudiantes de un colegio secundario nacional de Juliaca, de la región de Puno – 2023. Respecto al análisis, los resultados descriptivos se presentaron mediante tablas de frecuencias. Resultados: Al iniciar el programa educativo resulto que el 95.2% de los estudiantes tenían un conocimiento bajo, asimismo el 92,6 % de los estudiantes presentaron una actitud negativa hacia las medidas de Prevención de la Tuberculosis. Posteriormente después de concluir el programa educativo el 68,8% de los estudiantes presentaron un alto nivel de conocimientos sobre tuberculosis y el 99.0% de los estudiantes presentaron una actitud positiva hacia las medidas de Prevención de la Tuberculosis. Conclusiones: Se concluye que el programa educativo “Cuidando mi Salud” fue efectivo en el nivel de conocimientos y actitudes hacia las medidas de prevención de la tuberculosis en estudiantes de un colegio secundario nacional de Juliaca; con un nivel de significancia de 0,00 (<5%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessTuberculosisConocimientosActitudesEfectividad del programa educativo “Cuidando mi salud”, en el nivel de conocimientos y actitudes hacia las medidas de prevención de la tuberculosis en estudiantes de un colegio secundario nacional de Juliaca, de la región de Puno – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03