Lino Talavera, Astrit MadelaineLipa Ticona, María del Mar2023-10-022023-10-022023-08-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6888El estudio tuvo como finalidad identificar los factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del nivel inicial del Colegio Adventista Túpac Amaru, en el contexto del COVID-19. Metodología: fue cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal. Se estudió a una población de 38 padres o tutores, en quienes se empleó la Escala de Deserción Escolar. Resultados: la deserción escolar es influenciada por el factor socioeconómico en un 65,8%; el factor académico influye en un 63,2%; el factor personal en un 65,8% y el factor institucional en un 47,4%. Asimismo, la deserción escolar fue alto en el 60,5%, medio en el 34,2% y sólo el 5,3% presentaron un nivel bajo de deserción escolar. Conclusiones: los niveles de deserción escolar son elevados en el nivel inicial, lo que supone la necesidad de implementar políticas y programas que aborden estos factores y ayuden a reducir la deserción escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactoresDeserciónEscolarEstudiantesInicialDeserción escolar en estudiantes del nivel inicial de una institución privada durante el contexto del COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01