Calsín Molleapaza, ImeldaCáceres Venturo, Jhosy Rosario2024-01-042024-01-042023-08-31http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7189No cabe duda que la virtualidad en tiempos de pandemia, protagonizó un rol de suma importancia dentro de los procesos educativos, por lo que se estima que el 92% de estas instituciones tuvieron que cambiar sus estrategias de enseñanza aprendizaje con el fin de brindar un mejor desarrollo de sus actividades, especialmente cuando se desea obtener un punto tan específico e indispensable en los adolescentes, como el de la comprensión lectora. El propósito del estudio era establecer la relación entre el entorno virtual y la comprensión lectora durante un periodo pandémico, en estudiantes de Puno; Asimismo, los objetivos específicos fueron determinar la relación entre el entorno virtual y la comprensión literal, determinar la relación entre el entorno virtual y la comprensión inferencial y determinar la relación entre el entorno virtual y la comprensión crítica. Utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, básica y descriptivo, con un diseño no experimental transversal. Se comprobó como parte de los resultados que existe un coeficiente de correlación de Spearman de -0.71 y significativo En ese sentido se concluye que el entorno virtual afecta negativamente la comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEntorno virtualLiteralComprensión lectoraCríticoInferencialEntorno virtual y comprensión lectora durante la pandemia en estudiantes de secundaria, Puno – Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06