Quinteros Zuñiga, Damaris SusanaPalomino Ccasa, JoelCarranza Ilatoma, EberSegura Muñoz, Luis FernandoSandoval Robles, Angie Stephanie2022-12-282022-12-282022-12-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6171En este artículo mostramos las propiedades psicométricas de la Construcción y Validación de la Escala de Adaptación a Clases virtuales (SECASA) en Universitarios Peruanos. Participaron 284 estudiantes universitarios que llevan sus cursos 100% online cuyas edades oscilaron entre 18 y 35 años. La metodología es de enfoque cuantitativo, transversal, instrumental, con un muestreo por bola de nieve. Se realizo un Análisis Factorial Exploratorio, para lo cual se calculó la medida de adecuación muestral de Kaiser- Meyer-Olkin, cuyo valor fue 0.92, se obtuvieron cuatro factores con cargas factoriales mayores a 0.3 y en el análisis de confiabilidad tiene valores superiores 0.7 en el cociente de Alfha. Concluyendo que la escala presenta datos adecuados para medir adecuadamente la adaptación a las clases virtuales en estudiantes universitarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdaptación escolarEducación a distanciaEstudiantesPsicometríaConstrucción y Validación de la Escala de Adaptación a Clases virtuales (SECASA) en Universitarios Peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00