Murillo Antón, JaiminChavez Gonzales, Noemi Jhanet2019-12-052019-12-052019-12-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2452En las últimas pruebas censales se observan resultados desfavorables en el área de matemática, esto muestra que los niños no están comprendiendo, cuyo problema se relaciona con muchos factores; uno es que muchos docentes no tienen un concepto claro; los niños desde el nivel inicial desarrollan nociones matemáticas de manera estratégica. En este contexto, se construye esta investigación con el objetivo de difundir la importancia del desarrollo de las nociones matemáticas en el nivel inicial; para lograr este objetivo se aborda conceptos, dimensiones, importancia y estrategias para el desarrollo de dichas nociones, llegando a la conclusión de que desarrollar esta nociones matemáticas desde el nivel inicial son importantes para el desarrollo integral del niño, para el desarrollo de su inteligencia, su desarrollo social y la resolución de distintos problemas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainNociónComparaciónSeriaciónCorrespondenciaClasificaciónNociones matemáticas: una revisión teórica para el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01