De Borba, WilliamJuarez Serquen, Lisle Jahely2024-07-112024-07-112024-06-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7689Objetivo: Determinar la relación entre el trastorno de ansiedad y procrastinación académica en estudiantes universitarios de una institución privada. Metodos: El presente estudio fue desarrollado con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. Resultados: Se halló correlación significativa entre fobia social y agoraphobia (r=0.85), fobia social y ansiedad psíquica (r=0.68), así como entre agorafobia y ansiedad psíquica (r=0.72). Correlación altamente significativa entre autorregulación académica y postergación académica (r=0.97), asi como entre postergación académica y algunas manifestaciones de ansiedad (r= 0.13), fobia social, agorafobia (r=0.06) y ansiedad psíquica (r=0.008). Discusión: existe relación entre el trastorno de ansiedad y procrastinación académica con un coeficiente de correlación moderada y positiva a través de la prueba estadística R. Pearson, existe un nivel moderado de fobia social, agoraphobia, ansiedad psíquica y síntomas físicos relacionados con la ansiedad en los estudiantes universitarios de una institución privada de Lima Este, lo mismo ocurre con la procrastinación académica y la autorregulación académica que también presentaron niveles moderados, mientras que la postergación académica presentó niveles bajos. Se concluye mientras mayor sea el trastorno de asiedad presente en los estudiantes, mayor sera la procrastinación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEstudiantes universitariosAnsiedadProcrastinaciónTrastorno de ansiedad y procrastinación académica en estudiantes universitarios de una institución privadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03