Vásquez Villanueva, SalomónQuispe Maquera, Eddy Luz2018-07-182018-12-072019-01-082018-07-182018-12-072019-01-082018-01-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1194El estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida el clima institucional se relaciona con el desarrollo personal, en los docentes de la Asociación Educativa Adventista, Puno, 2016, en una muestra de 268 docentes, determinados de nueve instituciones educativas, mediante el tipo descriptivo, correlacional y vertical. Entre sus resultados, se presenta la relación entre el clima institucional y la satisfacción personal, cuyo coeficiente de correlación de Spearman es 0,063 y un p valor de 0,303 (p valor > 0.05); se acepta la hipótesis nula, es decir, no existe relación significativa entre el clima institucional y la satisfacción personal en los docentes de la referida. Además, se observa que la relación entre las variables de estudio es directa; a mejor clima institucional, mejor será la satisfacción personal. En conclusión, existe relación significativa entre el clima institucional y la seguridad personal en los docentes, cuya relación de las variables es directa; es decir, a mejor clima institucional, mejor será la seguridad personal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima institucionalDesarrollo personalSatisfacción personalSeguridad personalRelación entre el clima institucional y el desarrollo personal, en los docentes de la Asociación Educativa Adventista, Puno, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01