Villanueva Quispe, WilmaRodriguez Diaz, Ruth Yoselin2019-12-052019-12-052019-12-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2441En el Perú se observa la situación desfavorable de la comprensión lectora, expresada en la falta o deficientes competencias lectoras en los estudiantes, inclusive en los docentes; se percibe ausencia de lectores y escritores autónomos. Esta situación ha ubicados a los estudiantes y los docentes al margen de en una sociedad denominada: “sociedad del conocimiento e información”. Se ha diseñado este trabajo de investigación con el objetivo de analizar los enfoques, niveles de comprensión, factores y teorías que favorecerán al desarrollo de las competencias lectoras del estudiante. En este sentido, se concluye que los enfoques, los niveles, los factores y las teorías de la comprensión lectora serán de gran aporte para la comunidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraCapacidadNivelesProcesosLa comprensión lectora: enfoques, niveles, factores y teoríasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01