Aquize Anco, Eddy WildmarRuelas Ccapa, José Luis2019-12-162019-12-162019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2712El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de 9 a 11 años de la institución educativa primaria N°70538 del distrito de Caracoto. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio comprende 87 estudiantes, 46 de género masculino y 41 de género femenino, sus edades comprenden entre 9 a 11 años de edad, de raza mestiza. Los instrumentos utilizados fueron la prueba de funcionalidad familiar que consta de 7 dimensiones tales como: cohesión, armonía, comunicación, afectividad, roles, adaptabilidad y permeabilidad. Asimismo, se utilizó el cuestionario de habilidades sociales para niños de 8 a 11 años. En los resultados se encontró que la funcionalidad familiar y las habilidades sociales tienen un coeficiente de -.604 lo que indica un nivel de correlación negativa moderada y un p valor de .000 que nos indica que si hay significancia. En conclusión según a los resultados la disfuncionalidad familiar de los estudiantes se asocia de forma negativa e indirecta con sus habilidades sociales, esto quiere decir que a mayor disfunción familiar menor habilidades sociales en los estudiantes y del mismo modo con las dimensiones que la conforman.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionalidad familiarHabilidades socialesCohesiónArmoníaFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de 9 y 11 años de la Institución Educativa Primaria Nº 70538 del distrito de Caracoto, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00