Arana Rodríguez, Maritza SoledadArce Cobeñas, Amado2018-05-222019-01-042018-05-222019-01-042018-03-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1080El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacción en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. Esta investigación es de tipo descriptivo, explicativo, evaluativo y propositivo, con diseño de investigación no experimental, correlacional, de corte transversal; la unidad de análisis fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, que comprende una población de 476 estudiantes pertenecientes a Escuela Profesional de Administración y Contabilidad. Se aplicó el instrumento de medición para la calidad de servicios académicos propuesta por Municio (2000), con escala de Likert y presenta las siguientes dimensiones: relevancia con 6 ítems, eficiencia y eficacia con 5 ítems y equidad con 6 ítems. Para medir la satisfacción de utilizó el instrumento propuesto por Gento y Vivas (2003), con escala de Likert y presenta las siguientes dimensiones: condiciones básicas de la infraestructura con 13 ítems, servicios de la institución con 12 ítems, Condiciones de seguridad con 5 ítems, condición a su situación económica con 4 ítems, Seguridad emocional por el trato afectuoso con 8 ítems, Sentido de pertenencia a la Institución y al grupo de clase con 10 ítems, Proceso de enseñanza y aprendizaje con 19 ítems, Logros personales con 6 ítems. Concluimos afirmando que existe una relación directa significativa entre la Calidad de servicios académicos y la satisfacción educativa; es decir, cuando más alta sea la Calidad de servicios Académicos existirá más satisfacción educativa en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de serviciosSatisfacción educativaRelación entre la calidad de servicios académicos y la satisfacción en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión filial Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04