Villar Guevara, Miluska María del CarmenAgustin Silvestre, Jesus Alberto2024-07-052024-07-052024-06-11http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7640resultados negativos de los empleados, incluso en entornos laborales desafiantes como el sector educativo, donde los docentes desempeñan un papel preponderante para el desarrollo social. Este estudio se propuso determinar si existe impacto significativo del liderazgo servidor sobre la felicidad laboral y la justicia organizacional en docentes de la región Puno, Perú. Se realizó un estudio explicativo considerando a hombres y mujeres que declararon ejercer actividad docente, con edades comprendidas entre 21 y 68 años (M= 38.63, DE= 10.00), reclutados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. El modelo teórico se evaluó mediante el Partial Least Square PLS-SEM. Se obtuvo un modelo de medida con ajuste adecuado (α= entre 0.902 y 0.959; CR= entre 0.923 y 0.963; AVE= 0.604 y 0.631; VIF= entre 1.880 y 2.727), donde se demostró que el liderazgo servidor tiene un impacto significativo sobre la felicidad laboral (β= 0.69; p< 0.001) y la justicia organizacional (β= 0.24; p< 0.001). Este estudio proporciona una perspectiva valiosa para los líderes educativos que buscan mejorar la felicidad y la percepción de justicia en sus organizaciones, y destaca la importancia del liderazgo servidor para lograr este objetivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessLiderazgo servidorFelicidad laboralJusticia organizacionalDocentesPerúEl lado humano del liderazgo: Explorando el impacto del liderazgo servidor sobre la felicidad laboral y la justicia organizacional en educadores de la región Puno, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04