Diaz Saavedra, Robin AlexanderCaja Gutierrez, Felix Eduardo2022-09-222022-09-222022-08-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5824Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de clientes en una industria panadera Magdalena, tiene un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional. La muestra corresponde a 80 clientes. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario que está conformada por 37 preguntas en la escala de Likert. Para comprobar la validez del instrumento se utilizó el método de juicio de expertos en base a cuatro criterios de evaluación como: claridad, congruencia, contexto y dominio del constructo. De los resultados obtenidos tenemos que: los valores del análisis de relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, indican correlación significativa (p-valor = .000), positiva y débil (rho = ,245**), por otro lado, los valores del análisis de relación entre el marketing relacional y la lealtad como actitudinal y la lealtad comportamental, los cuales indican que existe correlación significativa (p-valor = .004 / .013) positiva y baja (Rho = ,317** / ,275*). Con respecto a la relación entre el marketing relacional y la lealtad cognitiva indican que existe correlación inversa y no significativa (p-valor = .307 Rho = -.116).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing relacionalFidelizaciónClientesRetenciónRentabilidadMarketing relacional y Fidelización del cliente en la panadería Magdalena de la ciudad de Magdalena - Cajamarca 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://doi.org/10.12795/IROCAMM.2022.v05.i02.03http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04