Requena Cabral, GabrielaTantavilca Chávez, Betzabe Janeth2023-04-282023-04-282022-10-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6436La presente investigación tiene el propósito de esbozar y validar una propuesta pedagógica para desarrollar la habilidad cognitiva que facilite la adquisición de la noción del número. Por tanto, se presenta una breve orientación sobre su enseñanza, selección de contenidos (Qué enseñar), planificación de las actividades (Para qué enseñar) y gestión de las actividades (Cómo enseñar). Este estudio tiene un enfoque cuantitativo experimental y es de corte longitudinal. Para evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado en niños de 5 años se utilizó una guía de observación y una rúbrica que fueron validadas por el juicio de seis expertos. Se aplicó el programa “Aprendo creativamente matemática” en 15 estudiantes de la I.E 091 “Señor De Los Milagros”, distrito de Jesús María, ciudad de Lima. Los resultados evidencian un incremento del aprendizaje de la noción de número en un 25.95%. Se concluye que este programa es eficaz para el desarrollo de la habilidad cognitiva que permite un mayor aprendizaje de la noción del número.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNoción de númeroAdquisición del númeroHabilidad cognitivaMetodologíaAprendizajeEficacia del programa Aprendo creativamente matemática en el aprendizaje de la noción de número en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 091 Señor de los Milagrosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00