Castillo Zamora, LuzMamani Poma, Claudia MelissaMamani Churayra, Jeyzi Sarai2024-08-052024-08-052024-07-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7786Introducción: La calidad de vida del docente es un estándar importante para su desempeño laboral. Objetivo: Determinar la influencia entre la carga de trabajo y la calidad de vida de los docentes de una universidad peruana. Materiales y métodos: Este fue un estudio con un enfoque cuantitativo, explicativo de corte transversal, aplicado en 326 empleados activos, docentes de una universidad peruana durante los años 2023 y 2024. Se administraron dos cuestionarios validados en Perú, con preguntas sobre sus datos sociodemográficos, calidad de vida SF-36 y la escala de carga de trabajo. Los datos fueron analizados mediante el software Studio R, loa análisis de correlación con R de Pearson y el modelo explicativo con métodos de regresión lineal. Resultados: Se encontró que, en la carga de trabajo, se obtuvo una media de 11.56 lo cual muestra una carga de trabajo con distribución baja en los docentes. Discusión: Se evidencio que existe una correlación positiva y moderada entre carga de trabajo y cuatro dimensiones de la calidad de vida las cuales son: rol físico, dolor corporal, rol emocional y función social, se observó que estos son predictores significativos de la carga de trabajo. Conclusión: Tres dimensiones de calidad de vida (Dolor corporal, función social y rol emocional) explican la carga de trabajo, el modelo explica en 34,1% la variabilidad de la carga de trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessCarga de trabajoCalidad de vidaDocentesPerúSobrecarga laboral y calidad de vida en el personal docente de una universidad privada, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10